martes, 14 de octubre de 2008

MISTER WONG Y CONOCIMIENTO DEL MEDIO

Como ya comenté en otro artículo de este blog (enlace al artículo), en el aula realizamos trabajos de investigación por grupos.
Los alumnos trabajan con ordenadores portátiles y no siempre pueden utilizar el mismo, con lo que agregar las páginas que encuentran interesantes a favoritos o marcadores no siempre les resulta útil.
Por otro lado, aunque cada grupo trabaja sobre un asunto en concreto, todos giran en torno al mismo tema. Esto provoca que en muchas ocasiones, alumnos de un grupo encuentren una página o documento en internet que puede ser útil para otro grupo. Al estar trabajando en ordenadores diferentes, la solución para comunicárselo a los compañeros era que uno del grupo fuera corriendo hasta el puesto del que había encontrado la información y copiase en un papel la dirección (en ocasiones interminable) o las palabras clave para la búsqueda en google (no siempre útil, ya que la página en concreto no siempre aparece en todos los ordenadores).
Estos problemas pueden ser solventados si creamos una cuenta en Mister Wong para la clase y nos ponemos de acuerdo en las etiquetas a utilizar. Así, todos los alumnos pueden colaborar en el trabajo de sus compañeros y aprovechar mejor su trabajo al poder almacenar las páginas que han ido encontrando y no tener que volver a buscarlas cada vez que tienen que cambiar de ordenador.

No hay comentarios: