martes, 7 de octubre de 2008

VideoCV

En el ámbito empresarial se han puesto de moda últimamente, los videocurrículum. Los aspirantes graban un vídeo, más o menos casero, demostrando sus habilidades y su porte.
De esta forma, los responsables de Recursos Humanos se ahorran esos largos y tediosos días de entrevistas, pudiendo hacer una preselección y citar luego sólo a tres o cuatro personas. Ambas partes ahorran tiempo y desplazamientos innecesarios.
Algunas Universidades promueven la realización de videocurrículum en sus foros, e incluso algunas grandes empresas como cadenas de televisión (por ejemplo, Tele5 los ha promovido para buscar reporteros).

Así, las personas que buscan trabajo tienen además la opción de colgar sus vídeoCV en la Red. En YouTube, entorno compartido por excelencia, podemos encontrar algunos ejemplos con una calidad realmente buena como, por ejemplo, los dos que os he colgado.
Si estais interesados en el tema en esta página podeis encontrar algunas recomendaciones para hacer un video CV: http://canales.diariosur.es/tecno/noticias/noticia357.htm; o si estáis pensando en montar una empresa, ésta puede ser una opción de futuro.

Estos son dos buenos ejemplos ilustrativos:


Video Curriculum Tania Ivanova Paz de la Barra.


Video Currículum de Milagros Paredes García.

1 comentario:

julieta bolullo dijo...

Si tenéis alguna duda más podéis entrar en www.tu-video-curriculum.com

Un abrazo