miércoles, 15 de octubre de 2008

UNA REFLEXIÓN SOBRE EL SIGLO XX

Vosotros y vosotras sois y seréis ciudadanos del siglo XXI. Vuestro mundo es el resultado de una multitud de acontecimientos que le han precedido, acontecimientos de toda índole: cultural, política, ecónomica, social…
En esta actividada de trabajo os proponemos explorar algunos de los hechos que han influido para que la sociedad en la que vivís sea como es y elaborar un artículo de opinión sobre los mismos.
Seguro que examinar todos estos momentos os ayudará a entender un poco mejor la sociedad que os rodea.
La tarea que tenéis que completar como fruto del trabajo en esta secuencia es escribir un ARTÍCULO DE OPINIÓN sobre alguno de los acontecimientos históricos claves del siglo XX y su influencia en la evolución de la sociedad.
Para escribir un texto de opinión la primera premisa es conocer la realidad sobre la que se va a opinar. Por esta razón, las primeras actividades que vais a realizar tendrán como finalidad que os situéis en el tema que vais a desarrollar, los acontecimientos del siglo XX, y que profundicéis en su conocimiento. Así que vamos a ello.
Tenéis que ver dos vídeos sobre hechos del siglo XX. Son breves y sencillos y representan, de alguna manera, la cara y la cruz del pasado siglo; sus luces y sus sombras. Vuestro cometido es elaborar por parejas en esta Plantilla un listado de todos los hechos que aparecen en cada uno de ellos, para después comparar esa lista con vuestros compañeros. Debéis discutir sobre los aciertos, errores, coincidencias, etc. de todas las listas como manera de acercaros a los hechos relevantes del siglo XX.

VIDEO 1: Una visión del siglo XX



VIDEO 2: Otra visión del siglo XX

No hay comentarios: