miércoles, 8 de octubre de 2008

GOOGLE DOCS Y LA BIBLIOTECA ESCOLAR

Desde hace tiempo estaba interesada en conocer las posibilidades que ofrecía Google Docs para el trabajo en el aula. Tener un procesador de textos gratuito e igual para todos me parecía muy interesante. Tras investigar un poco en su funcionamiento, he de reconocer que la herramienta ofrece muchas más posibilidades de las que me había planteado en un principio.
En mi centro de Infantil y Primaria , dentro del proyecto de biblioteca, elaboramos desde hace tres años "La Revista del Colegio". Además de las aportaciones realizadas desde las aulas, llevamos a cabo un taller en horario extraescolar. Soy uno de los maestros que dirigen esta actividad, muy motivadora para los alumnos y en la que todos participan con agrado. Creo que GoogleDocs ofrece la posibilidad de ampliar y mejorar nuestros trabajos, aunque también plantea algunos inconvenientes.
Además, como coordinadora de biblioteca, le veo un gran potencial como complemento a los blogs de la biblioteca que he puesto en marcha el curso pasado, y como una forma más de potenciar la participación de toda la comunidad educativa en las actividades del centro.
Algunas de mis reflexiones sobre las ventajas e inconvenientes que plantea Google Docs para las actividades a las que me refiero podéis encontrarlas en el siguiente documento:

GOOGLEDOCS: APLICACIONES PARA LA BIBLIOTECA DE CENTRO Y LA REVISTA ESCOLAR

No hay comentarios: