Existe un desequilibrio en la escolarización de niños con discapacidad, gitanos e inmigrantes en centros públicos y privados.
Así, en el curso escolar 1996-97, 21 de cada 1.000 alumnos presentaban necesidades educativas especiales; de estos alumnos, y para el territorio MEC, los que están integrados en centros ordinarios se distribuyen de la siguiente manera: un 90% en centros públicos y un 10% en centros privados.
Prácticamente los mismos porcentajes (90%-10%) se registran en lo que se refiere a la distribución de los alumnos que necesitan educación compensatoria (gitanos e inmigrantes)".
Así, en el curso escolar 1996-97, 21 de cada 1.000 alumnos presentaban necesidades educativas especiales; de estos alumnos, y para el territorio MEC, los que están integrados en centros ordinarios se distribuyen de la siguiente manera: un 90% en centros públicos y un 10% en centros privados.
Prácticamente los mismos porcentajes (90%-10%) se registran en lo que se refiere a la distribución de los alumnos que necesitan educación compensatoria (gitanos e inmigrantes)".
No existen diferencias significativas en los resultados académicos entre alumnos de centros públicos y de centros privados. Esto hace pensar en la influencia de otros factores, como la familia y los contextos socioculturales, para explicar estas diferencias iniciales" (ver gráfico adjunto).
Para ver la hoja de cálculo usada pulsar aquí.
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